Connect with us

Liga

¡Acuerdo firmado! Xavi Hernández da este paso fundamental para sustituir a Koeman en el Barça

Nuevo paso hacia el banquillo del Camp Nou.

Xavi Hernández Al-Sadd-min

Publicado

el

Con la continuidad de Ronald Koeman más en entredicho que nunca, vuelve a salir el nombre de Xavi Hernández para dirigir al Barça la próxima temporada. El de Tarrasa parece llamado a sentarse en el banquillo del Camp Nou tarde o temprano, y lo cierto es que la marcha del holandés abriría un escenario perfecto. Por esta razón, no es descabellado considerarlo como el principal candidato a suceder al actual técnico culé, a quien Joan Laporta puede comunicar su adiós una vez finalice la temporada.

Koeman Barça Granada
Ronald Koeman (Cordon Press)

Así las cosas, Xavi ya estaría realizando movimientos para que sus opciones de convertirse en nuevo entrenador azulgrana permanezcan intactas. Cabe recordar que el mítico exjugador se encuentra actualmente dirigiendo al Al-Sadd de Qatar, donde ha dado sus primeros pasos en los banquillos. Este miércoles se daba a conocer que Xavi ha renovado con este club hasta 2023. No obstante, lejos de lo que pudiera parecer, este acuerdo no le ajena ni mucho menos de volver pronto al Camp Nou.

Xavi renueva con el Al-Sadd sin cerrar su llegada al Barça

Y es que una de las cláusulas que incluiría su nuevo contrato es la posibilidad de poder marcharse en caso de que el Barça se interese en convertirlo en su nuevo técnico. Un gesto que muestra a las claras que el exfutbolista azulgrana ya tiene en mente esta posible llamada de la directiva de Joan Laporta, a diferencia de lo que sucedió cuando era Josep Maria Bartomeu quien se encontraba en la presidencia.

Ferviente defensor del ‘Cruyffismo’ y del juego de posición, en el club consideran que Xavi cuenta con todas las cualidades necesarias para que el equipo retorne a la gloriosa senda de los años de Pep Guardiola, cuando el de Tarrasa vivió sus mejores años como futbolista.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *