Connect with us

Chiringuito

Pedrerol desvela las cifras del acuerdo que el Barça tiene con Messi (y va a traer cola)

Así sería su nuevo contrato.

Pedrerol contrato Messi Barça El Chiringuito

Publicado

el

Leo Messi ya es oficialmente libre tras haber finalizado su contrato con el Barça sin haber alcanzado un acuerdo para renovar. A pesar de todo, la intención del argentino sigue siendo la de continuar en el Camp Nou firmando un nuevo contrato. De hecho, el acuerdo entre club y jugador ya existiría y sólo estaría pendiente de que tuviera encaje dentro del fair play financiero, para lo que Joan Laporta necesita reducir drásticamente la masa salarial con la salida de varios futbolistas.

En cualquier caso, las cifras del nuevo acuerdo con Messi ya estarían sobre la mesa y fueron desveladas por Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones. A diferencia de lo que se ha venido diciendo durante los últimos meses, el ’10’ no se bajaría el sueldo para seguir en el Barça, quien continuaría teniendo un sueldo de 75 millones de euros netos por temporada. Lo que sí cambiaría sería la fórmula para pagar la ficha del argentino, la cual se aplazaría a lo largo de cinco años aunque sólo jugará con la camiseta azulgrana los dos primeros.

Es decir, que de acuerdo a la información de Pedrerol, el Barça tendría acordado con Messi el pago de 300 millones de euros brutos que se dividirían de la siguiente forma: 100 en cada uno de los dos primeros años, mientras que los otros 100 que restan se pagarían en los tres años siguientes, en los que el argentino no seguiría como jugador. Una fórmula que dará mucho que hablar y que, además, veremos si es aceptada por LaLiga, algo que también muchos ponen en duda.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *