Connect with us

Europa

Duro golpe para Florentino Pérez y Laporta: anuncian que su gran objetivo no está en el mercado

El crack que se aleja de Real Madrid y Barça.

Florentino Pérez Laporta

Publicado

el

Tanto Florentino Pérez como Joan Laporta tienen mucho trabajo en el mercado de fichajes, tras una temporada en la que ha quedado patente que ni Real Madrid ni Barça están a la altura de los mejores clubes de Europa. Por esta razón, ambos clubes deben hacer lo posible por pelear por los grandes nombres que están en el escaparate del fútbol europeo.

No cabe duda de que uno de esos futbolistas es Erling Haaland, cuya irrupción con el Borussia Dortmund le ha valido convertirse en uno de los hombres más cotizados por su juventud y potencial, quizá sólo comparables al de Kylian Mbappé. Sin embargo, las últimas noticias en torno al delantero noruego resultarán un duro varapalo para los mandatarios de los dos grandes del fútbol español.

Y es que Haaland podría quedarse una temporada más en Dortmund tras conocerse que el equipo alemán tiene un acuerdo para dejar salir a Jadon Sancho, su otra gran estrella. Es decir, que la marcha del extremo inglés, quien podría dejar hasta 100 millones de euros en las arcas del club, les dejaría en una situación cómoda a la vez que necesario para retener al punta de 20 años.

Florentino Pérez y Laporta ven cómo Haaland se aleja

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, ha reconocido la existencia de «un pacto de caballeros» para que Jadon Sancho pueda «irse bajo ciertas condiciones», mientras que también apuntó que dicho acuerdo «no existe en el caso de Haaland«. Es decir, que el club de la Bundesliga habría optado por priorizar la continuidad del noruego en detrimento de su otra gran figura.

Erling Haaland 2021
Erling Haaland (Cordon Press)

La otra posibilidad es que se trate de una estrategia para encarecer al máximo la salida del atacante, cuyo contrato incluiría una cláusula para que su precio se reduzca a 75 ‘kilos’ en 2022. En cualquier caso, tanto Florentino como Laporta saben que los respectivos clubes que dirigen no están para grandes esfuerzos económicos, por lo que tendrían que vender mucho y bien para al menos tratar de optar al fichaje de un Haaland que se aleja con estos últimos movimientos del Dortmund.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *