Connect with us

Mundo

Filipe destapa la faceta más déspota de Simeone: «No tiene corazón»

El brasileño habla sobre su relación con el argentino.

Filipe Luis Simeone Atlético

Publicado

el

El éxito de los métodos de Diego Pablo Simeone es indiscutible, tal y como ha demostrado llevando al éxito al Atlético de Madrid y manteniéndolo en la élite del fútbol durante casi una década. Sin embargo, no es lo mismo disfrutar como aficionado que sufrirlo en propias carnes como jugador. Así lo ha reconocido el propio Filipe Luis, quien acabara convirtiéndose en uno de los integrantes de su vieja guardia.

El lateral brasileño ha hablado largo y tendido de su etapa en el Atlético y en el Chelsea con motivo del enfrentamiento de ambos equipos esta semana en los octavos de la Champions League. En una entrevista concedida al Daily Mail, el defensor ha explicado cómo el Cholo nunca mostraba la más mínima piedad a la hora de apretar las tuercas a sus futbolistas.

Filipe explica los duros métodos de Simeone con sus jugadores

«No es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador, tengo que hacer esto o aquello’. Él decidirá lo que tiene que decidir únicamente para ganar y no pierde el tiempo nunca. Jamás hará una sesión de ‘ah, divirtámonos hoy’. Yo era un lateral falto de confianza en diciembre cuando él llegó y el mejor lateral izquierdo del mundo en enero. Es la única persona que me ha sacado eso», ha confesado.

La extenuante presión del entrenador argentino era tal para Filipe que incluso la percibía en los mensajes que éste le mandaba durante la temporada que jugó en el Chelsea. «Ahora recibo los mensajes y se los mando como amigo, pero antes era estresante. Simeone me dijo: ‘Regresa, vamos a volver a ganar y necesito un lateral como tú’. Volví, jugué bien y él me dijo: ‘Mira, tú sólo juegas bien para mí’. Sacó lo mejor de mí. Conocía cada centímetro de mi cerebro».

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *