Connect with us

Liga

El Barça busca la ayuda de Tebas para burlar el ‘fair play’ financiero con Messi

Al club no le salen los números.

Leo Messi Barça Atlético

Publicado

el

Las restricciones económicas impuestas por LaLiga son el principal impedimento por el que el Barça no ha conseguido firmar la renovación de Leo Messi. Pasado el plazo del 30 de junio, el escenario de la negociación cambia y ahora el club azulgrana tiene que buscar un acuerdo para incorporar al argentino como si de un fichaje se tratase, pues la intención de éste sigue siendo la de continuar en el Camp Nou.

El propio Joan Laporta ha reconocido ante los micrófonos de Onda Cero cuál es la situación respecto al futuro del ‘10’: “Vamos bien pero nos queda el tema del fair play, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciarle que se queda pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución. Hay muchas opciones y estamos contemplando cuál es la mejor para ambas partes”.

El Barça contacta con Tebas para conocer su postura

Según informa el diario Mundo Deportivo, el Barça ya habría movido ficha contactando con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para consultarle acerca de sus posibilidades para dar encaje al acuerdo que negocia con Messi dentro del fair play financiero que estipula la competición. La intención por parte de la entidad azulgrana a la hora de establecer estas conversaciones sería conocer la disposición de Tebas para ser flexible en el caso del astro de Rosario al no ser uno cualquiera, pues se trata de la gran estrella del campeonato.

A pesar de todo, el presidente de LaLiga se sigue mostrando inflexible en su postura y advierte al Barça de que sólo podrá gastar en fichajes una cuarta parte en proporción a lo que ingrese en el capítulo de ventas. De mantenerse esto, lo cierto es que Laporta tiene un problema y de los gordos para conseguir que Messi se quede.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *