Connect with us

Liga

El triple desafío de Simeone

Nueva temporada plagada de desafíos.

Simeone Atlético Real Madrid-min

Publicado

el

No cabe duda de que la pasada campaña del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone fue un éxito rotundo tras la conquista del título de Liga. Los rojiblancos consiguieron reeditar el logro de 2014 con un grupo de jugadores totalmente distinto al de aquel entonces, lo que da buena fe de la capacidad del entrenador argentino para reinventarse en contra de lo que siempre han dicho sus detractores.

En cualquier caso, el Cholo nunca se ha caracterizado por ser confirmista y no cabe duda de que la próxima campaña quiere seguir aspirando a más. Cuenta con un grupo de futbolistas que ya ha demostrado de lo que es capaz y también existe un margen de mejora que pasará en buena medida por solucionar los defectos de la plantilla en el mercado de fichajes.

Lo va a necesitar el Atlético en una nueva temporada plagada de nuevos desafíos. Entre ellos está, por supuesto, el de revalidar el título liguero, como se espera de todo equipo campeón. Para calcular lo titánico de la tarea, basta señalar que para recordar la última vez que los rojiblancos encadenaron dos Ligas consecutivas hay que remontarse nada menos que a los cursos 1971-72 y 1972-73.

Sin embargo, el Cholo tampoco puede perder de vista las demás competiciones, en las que su equipo decepcionó el pasado ejercicio. Hablamos, por un lado, de una Copa del Rey en la que por segundo año consecutivo se cayó ante un Segunda B. El formato a partido único ha provocado dos sonados batacazos por parte de los colchoneros ante la Cultural Leonesa y el Cornellà, algo que no debería volver a repetirse.

Por otra parte, también se espera más de este Atlético de Simeone en Europa, donde la pasada campaña cayó eliminado en octavos ante el Chelsea. Aunque ser eliminado por el equipo que a la postre se proclamó campeón puede ser un atenuante, no es menos cierto que los rojiblancos acumulan un bagaje decepcionante en la máxima competición continental durante los últimos cuatro años, en los que su tope ha estado en los cuartos de final alcanzados en 2020.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *