Connect with us

Liga

Galones para Lemar: tres años después, el fichaje estrella del Atlético es una realidad

El francés quiere seguir con su línea ascendente el próximo curso.

Thomas Lemar Atlético

Publicado

el

Se suele decir que lo bueno se hace esperar, aunque a veces cuesta imaginar hasta qué punto puede ser así. Es lo que ha sucedido en el Atlético con Thomas Lemar, quien hace ya tres años que llegaba con el cartel de estrella. Su precio no engañó en este sentido, ya que los 70 millones de euros pagados por el club lo conviertieron entonces en el fichaje más caro de su historia (Joao Félix lo superaría un año después).

Sin embargo, es ahora y no entonces cuando el Atlético afronta una nueva temporada con la certeza de que cuenta con un crack entre sus filas. Y eso que lo del francés llegó a pintar muy mal después de que sus dos primeras temporadas resultasen sumamente decepcionantes. Cuando el suyo parecía un caso perdido, Diego Pablo Simeone aprovechó la buena inercia del equipo allá por noviembre para sacarlo del ostracismo. La transformación desde entonces fue tal que acabó siendo una pieza indispensable para el campeón de Liga.

Consagrado ya como jugador de peso en el Atlético, Lemar afronta una nueva campaña en la que está llamado a ser un referente del conjunto colchonero en todos los aspectos. Se ha ganado los galones, pero debe conservarlos siguiendo la línea ascendente con la que terminó el pasado ejercicio. Su aportación en el juego de creación le convierte en un jugador esencial en el esquema del Cholo, aunque todavía se le pide un paso más para mejorar sus cifras. Los 2 goles y 5 asistencias que firmó en el cómputo global de la pasada temporada siguen siendo poco para lo que se espera de él.

Con la vuelta del público a los estadios, ahora sí, los aficionados del Wanda Metropolitano esperan disfrutar del fichaje estrella que llevaban esperando ver desde el verano de 2018.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *