Connect with us

Liga

Koeman entrega a De Jong las llaves del Barça

El jugador holandés asume las riendas.

De Jong Koeman

Publicado

el

Frenkie de Jong ya es una realidad total en el Barça de Ronald Koeman. El centrocampista desembarcó hace dos años en el Camp Nou generando una gran ilusión, pues muchos le consideraron enseguida como el elegido para mandar en la medular azulgrana durante la próxima década. Sin embargo, el proceso no fue tan rápido y fácil como muchos esperaban, y lo cierto es que el rendimiento del holandés no terminó de convencer en su primer año.

Tuvo que llegar Koeman al banquillo para, entonces sí, sacar su mejor versión. Acorde al avance de la temporada, De Jong fue creciendo en el Barça hasta convertirse en una pieza imprescindible. De ahí, sumada a su participación en la Eurocopa, que esta última campaña la terminase totalmente extenuado tras disputar nada menos que 67 partidos entre club y selección.

Al neerlandés le toca ahora disfrutar de unas merecidas vacaciones para afrontar un nuevo curso que tampoco le dará respiro, con la disputa de cuatro competiciones y la necesidad de que los culés vuelvan a ser un equipo ganador, algo que sólo se demuestra con títulos. No cabe duda de que el papel del ex del Ajax será fundamental en este sentido, quien en los 51 partidos que disputó con el Barça el pasado ejercicio entre todas las competiciones firmó 7 goles y 8 asistencias.

A pesar de que lleva sólo dos años en el club, ya se ha ganado ser un jugar de cierta jerarquía con actuaciones importantes como la que firmó en la final de la Copa del Rey. Evidentemente, mientras continúen pesos pesados como Messi, Busquets, Piqué o Jordi Alba, el holandés sabe perfectamente cuál es su lugar en el vestuario. Otra cosa distinta será sobre el césped, donde Koeman ya le ha entregado las llaves del equipo.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *