Connect with us

Liga

Kondogbia, el ‘fichaje’ que quiere Simeone

El francés debe dar un paso al frente.

Kondogbia Modric Atlético Real Madrid

Publicado

el

Geoffrey Kondogbia afronta su segunda temporada en el Atlético con la obligación de dar un paso al frente. Y es que cabe recordar que el club rojiblanco pagó 15 millones de euros por su fichaje el pasado mes de octubre para que ocupase el hueco que dejó la salida de última hora de Thomas Partey. Algo que no terminó por suceder a la hora de la verdad, ya que la participación del francés fue muy testimonial repartiéndose minutos con otros secundarios como Héctor Herrera y Lucas Torreira, ya que fue Koke quien ejerció de ‘5’ en la mayoría de las ocasiones.

Los números no engañan en este sentido, ya que el rendimiento de Kondogbia como rojiblanco se traduce en 591 minutos repartidos en 25 partidos de Liga, si bien en la mayoría de ellos (21) entró como jugador de refresco desde el banquillo. Es evidente que el galo no ha terminado de convencer a un Diego Pablo Simeone que el próximo curso tratará de sacar su mejor versión. Y es que si algo le ha faltado a este Atlético en determinados tramos de la temporada ha sido músculo y fuelle físico, algo por lo que destaca precisamente el ex del Valencia.

Su discreto rendimiento en el Wanda Metropolitano hasta la fecha puede achacarse a la siempre difícil adaptación al Atlético, por lo que a Kondogbia no le faltan ejemplos a seguir en el vestuario para convertirse en una pieza importante para el Cholo, como ha sucedido en los casos de Marcos Llorente, Yannick Carrasco o su compatriota Thomas Lemar. Si el entrenador argentino lo consigue sumar para la causa, se tratará del mejor ‘fichaje’ posible para la próxima campaña.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *