Connect with us

Liga

La temporada definitiva de Joao Félix en el Atlético

Se acabaron las excusas para el portugués.

Joao Felix Atlético

Publicado

el

Se acabaron las excusas para un Joao Félix que afronta el que será su tercer año como futbolista del Atlético. El fichaje más caro de la historia del club rojiblanco suma dos temporadas en las que su rendimiento ha estado muy lejos de las expectativas. Cualquier defensa del portugués achacable a la adaptación está agotada a estas alturas.

Evidentemente, el eufórica final de curso vivido por los de Diego Pablo Simone sirvió para que se hablase menos del tremendo fiasco que supuso la segunda campaña del ex del Benfica, quien comenzó como un tiro y terminó abonado al banquillo. A pesar de todo, nadie duda en el Wanda Metropolitano de que calidad tiene y de sobra. Conviene no olvidar que de uno de sus destellos nació el gol del empate ante Osasuna en la penúltima jornada que lo cambió todo para los rojiblancos.

Un servicio a tener en cuenta pero insuficiente en el balance total de la temporada. El Atlético necesita mucho más de Joao Félix, entre otras cosas, porque ha demostrado que puede darlo. El ex del Benfica ha podido comprobar de primera mano que el discurso del Cholo no es ninguna quimera, y que los éxitos llegan si se trabaja y se cree. A ese credo tiene que abonarse el portugués para ser de una vez por todas la figura que todos esperan. Ejemplos de otros compañeros tampoco faltan a su alrededor, pues hombres como Thomas Lemar o Yannick Carrasco pueden dar fe de que hay luz al final del tunel.

Evidentemente, tendrá que poner también todo de su parte un Simeone que lo necesita más de lo que pudiera parecer. Y es que cualquier salto o mejora del Atlético la próxima campaña pasa sí o sí por este paso al frente de Joao Félix, quien finalizó el pasado ejercicio con la cifra de 10 goles y 6 asistencias en 40 partidos entre todas las competiciones. Debe ser el año de su explosión o, de lo contrario, su situación en el club rojiblanco será insostenible.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *