Connect with us

Liga

Marcos Llorente ya no pilla por sorpresa

Parte como estrella indiscutible del Atlético.

Marcos Llorente Atlético Athletic gol

Publicado

el

Marcos Llorente se prepara para la que será su tercera temporada en el Atlético de Madrid. Nada tiene que ver el centrocampista que recaló en el Wanda Metropolitano en 2019 con el de ahora, tanto a nivel futbolístico como de jerarquía. Llegado desde el Real Madrid -con los habituales recelos que ello conlleva- para ejercer de mediocentro defensivo, sus primeros meses a las órdenes de Simeone estuvieron marcados por las constantes presencias en el banquillo.

Nadie habría imaginado por aquel entonces la metamorfosis que estaba por acontecer y que comenzaría a cristalizar con su recordado doblete en Anfield. A partir de entonces, Llorente mutó en un nuevo jugador totalmente consagrado a día de hoy. Si todavía quedaba alguna duda de si podía tratarse de algo puntual, su última temporada lo ha confirmado de forma bastante clara. 

Con 12 goles y 11 asistencias, ha sido uno de los principales artífices del título liguero conquistado por los pupilos del Cholo. Incluso no sería descabellado hablar de la estrella del equipo quizá sólo con el permiso del goleador Luis Suárez. En esa nueva posición que le ha creado el Cholo a medio camino entre interior y extremo se ha convertido en una de las grandes amenazas del conjunto colchonero con sus constantes rupturas y llegadas hasta línea de fondo. Todo ello por no hablar de otros recursos que maneja como su disparo a media distancia.

La explosión de Llorente como jugador total ya no pilla por sorpresa a estas alturas, y las defensas rivales lo tendrán muy presente a la hora de estrechar el cerco sobre él. “Me quedan muchos años. Mi idea es seguir, estoy bien, estoy feliz en el Atlético de Madrid. Hemos hecho una gran temporada ganando LaLiga. En el fútbol puede pasar de todo, pero no pienso en ese tipo de cosas”, comentó recientemente sobre su futuro. Se ha ganado ser el abanderado del Atlético de cara al próximo curso.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *