Connect with us

Liga

Yannick Carrasco, un puntual para el Atlético 2021-2022

El belga afronta un nuevo curso en su mejor momento.

Yannick Carrasco Atlético

Publicado

el

Le ha llevado seis años y una extraña etapa en China de por medio, pero Yannick Carrasco ya es a día de hoy una de las principales figuras del Atlético de Simeone. El entrenador argentino rescató al belga del olvido general en enero de 2020 en lo que con el tiempo se ha destapado como una jugada magistral.

Nada tiene que ver esta versión de Carrasco con la que se vio en su primera etapa como rojiblanco, mucho más maduro y consciente de no hay gloria sin sacrificio. Así lo demostró esta pasada temporada ocupando la posición de carrilero en la mayor parte de sus actuaciones, donde consiguió erigirse como un pilar fundamental del campeón de Liga. Los 6 goles y 10 asistencias que firmó en 30 partidos disputados en la competición doméstica no engañan en este sentido.

Evidentemente, este nuevo rol no de Carrasco que también ha desempeñado en Bélgica no quita que siga siendo un futbolista que brilla en el aspecto ofensivo, tal y como él mismo reconoció recientemente. «Soy más un atacante que un lateral, eso es algo reciente. Como lateral estás constantemente en rojo, nunca en verde. Tienes que recorrer tantos kilómetros que en ciertos momentos decisivos ya no puedes estar fresco para tomar la decisión correcta. Yo también prefiero jugar más arriba…», confesó.

Ocupe la posición que ocupe, lo que no se discute a estas alturas es que Yannick seguirá siendo uno de los puntales del Atlético para la próxima temporada, quien por algo atraviesa el momento de mayor plenitud de su carrera futbolística.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *