Las circunstancias que rodearon a la muerte de Diego Armando Maradona siguen generando una mayor controversia a medida que se conocen nuevos detalles. La Fiscalía se encuentra investigando lo sucedido antes y después del fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial, la cual habría puesto bajo sospecha a su médico particular, Leopoldo Luque, y a su psicóloga, Agustina Cosachov, ambos imputados por homicidio culposo.
La última de este extraño caso han sido unos audios que han sido filtrados y publicados por Infobae, en los cuales se puede escuchar la conversación entre los dos implicados en los minutos anteriores y posteriores a que se confirmara la muerte de Maradona. Algunas de las frases que se escuchan han generado una gran polémica en Argentino, como sería el caso de una frase pronunciada por el médico: «Se va a cagar muriendo el gordo».
En los últimos audios que han salido a la luz, se puede comprobar cómo tanto Leopoldo Luque como Agustina Cosachov tienen miedo a que los medios les señale como responsables de lo ocurrido. «Yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios», señala la psicóloga. «Lo que tenés que pensar que acá hay algo fundamental, que todo todo, se habló con la familia. Todo incluso en las reuniones de zoom se hablaba de la disponibilidad médica, qué era lo que necesitábamos. Qué era todo. Todo se habló con la familia», responde el médico por su parte.