Connect with us

Real Madrid

Alaba, Nacho y Lucas Vázquez: polivalencia al servicio del Real Madrid

Serán fundamentales para Ancelotti.

Publicado

el

Consideran en el Real Madrid que la confección de la plantilla para la próxima temporada debe ser más una cuestión de calidad que de cantidad. En este sentido, resultan de gran importancia aquellos jugadores con capacidad para desenvolverse en diferentes posiciones y poder afrontar todas las competiciones con alternativas.

Por este motivo, el papel de jugadores como David Alaba, Nacho Fernández y Lucas Vázquez será más importante si cabe para Carlo Ancelotti. En el caso del austriaco, flamante fichaje del verano, a estas alturas necesita pocas presentaciones. Aunque llega con el cometido de sustituir a Sergio Ramos en el centro de la zaga, durante su etapa en el Bayern también ha demostrado que se desenvuelve de maravilla como lateral zurdo y mediocentro defensivo. Lo que se dice matar tres pájaros de un tiro.

Nacho es otro futbolista que durante el pasado curso demostró que está para lo que el Real Madrid necesite. El defensor consiguió destacar en medio de la plaga de lesiones que asoló el equipo y si los de Zinedine Zidane pelearon por los títulos hasta el final fue en buena parte gracias a su labor sosteniendo la defensa en ausencia de Ramos y Varane. El jugador formado en Valdebebas puede desenvolverse en cualquier posición de la defensa y le avalan también sus galones en la que será su décima temporada como madridista. Ancelotti se encuentra a un futbolista mucho más maduro que el que tuvo en su anterior etapa.

Por último, tampoco se puede subestimar la importancia de Lucas Vázquez de cara al próximo ejercicio. El coruñés calló muchas bocas durante la pasada campaña convirtiéndose en una inesperada solución en el lateral derecho ante las constantes lesiones de Carvajal. Su disciplina y calidad de trabajo le convierten en el tipo de futbolista que sería muy apreciado por cualquier entrenador, como Ancelotti podrá comprobar. 

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *