Connect with us

Real Madrid

Éder Militao recoge el testigo en la defensa del Real Madrid

El brasileño está preparado para confirmar su salto el próximo curso.

Eder Militao Sadio Mané Real Madrid Liverpool

Publicado

el

En un verano marcado por las intrigas en la defensa del Real Madrid, el club blanco cuenta con la tranquilidad que supone el paso al frente de Éder Militao durante el último tramo del pasado curso. Hizo falta una plaga de lesiones como la que padecieron los blancos para que Zinedine Zidane se atreviese a confiar en el brasileño, quien sorprendió a propios y extraños haciendo gala de su poderío y jerarquía.

Una situación que ha dado un giro total al futuro del ex del Oporto, quien tras su primera temporada en la capital española generó sospechas que se han demostrado precipitadas. En cuanto el futbolista de 23 años ha tenido continuidad, ha podido demostrar su auténtico nivel. En el curso 2019-20, apenas disputó 1.469 minutos que se repartieron en 20 partidos entre todas las competiciones.

Todo cambió para Militao desde abril

Durante esta última campaña, la situación iba camino de ser peor, quien hasta abril apenas sumaba siete partidos oficiales. Sin embargo, todo cambió a partir de su entrada en el once para el partido de ida frente al Liverpool. A partir de entonces, fue imposible arrebatarle la titularidad encadenando 14 encuentros como fijo entre Liga y Champions. Su balance final en el ejercicio de 21 partidos (1.729 minutos) disputados resulta engañoso si se tiene en cuenta que la mayor parte de ellos los jugó entre abril y mayo.

Tras semejante evolución, en el club hay confianza ciega para que Militao termine de coger el testigo durante la próxima campaña. El defensor ya ha demostrado sus credenciales para liderar la zaga merengue durante la próxima época.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *