Connect with us

Real Madrid

Escabechina de Florentino Pérez en el Real Madrid para pagar el salario de Mbappé: ¡Nueve jugadores a la calle!

En el club buscan liberar masa salarial.

Florentino Pérez Real Madrid

Publicado

el

La estrategia de Florentino Pérez en el próximo mercado de fichajes se basa en destinar todos sus recursos al fichaje de Kylian Mbappé, quien pretende que sea la única incorporación del Real Madrid junto a la ya realizada de David Alaba. El club blanco tendría que echar mano de varios jugadores cedidos que podrían reforzar la plantilla y acometer numerosas salidas para que cuadren las cuentas para la incorporación del crack del PSG.

El límite salarial que impone la Liga se antoja como uno de los grandes escollos a superar en este sentido, especialmente si se tiene en cuenta que que el equipo francés ofrece al ex del Mónaco 30 millones de euros netos por renovar su contrato, cantidad a la que la entidad merengue tendrá que al menos aproximarse.

Mbappé selección francia-min
Mbappé (Cordon Press)

Florentino Pérez dispone de cierto margen en este sentido, ya que los salarios de la primera plantilla ascienden a un total de 400 millones de euros frente a los 473 que se le permiten destinar. Sin embargo, la complicada situación económica obliga en cualquier caso a los blancos a ser precavidos y aligerar todo lo posible esta masa salarial para que la ficha de Mbappé no suponga un gran desbarajuste en las cuentas.

La limpia de Florentino Pérez para que las cuentas salgan con Mbappé

Tal y como publica el diario As, hay hasta nueve jugadores en la rampa de salida del Real Madrid cuyo adiós permitiría reducir el gasto salarial en 126 millones. Tales son los casos de Ramos, Bale, Varane, Marcelo, Odriozola, Isco, Mariano, Jovic y Ceballos, quienes tienen papeletas para salir este verano por diferentes razones. 

En cualquier caso, se trataría de una limpieza difícil de abordar, ya que el caso de cada jugador tiene sus complejidades y en las oficinas de Valdebebas ya son conscientes de que la situación con más de uno puede enquistarse. Florentino Pérez debe resolver el futuro de todos ellos cuanto antes para que los números le salgan con Mbappé.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *