Connect with us

Real Madrid

Fede Valverde frente a su año de consagración

El uruguayo afronta una temporada crucial para su crecimiento en el Real Madrid.

Fede Valverde

Publicado

el

Se avecina el comienzo de una nueva etapa en el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti. Uno de los jugadores llamados a protagonizar este nuevo ciclo es Fede Valverde sin lugar a dudas. El centrocampista uruguayo le debe mucho a Zinedine Zidane, con quien protagonizó una inesperada irrupción hace dos temporadas. A pesar de todo, al jugador de 22 años le toca subir un nuevo escalón en cuanto a jerarquía dentro de la plantilla y asentarse en la titularidad.

No lo tiene nada fácil, pues la vieja guardia pretoriano que constituyen Casemiro, Kroos y Modric sigue siendo una garantía en la medular. Hasta el momento, Valverde ha sido un habitual a la hora de entrar y salir en las alineaciones, así como un multiusos perfecto que incluso jugó de lateral improvisado en algunos partidos del pasado ejercicio a causa de la plaga de lesiones.

No obstante, puestos a pedir, al charrúa le falta tener una función más definida y de carácter más permanente en el esquema del Real Madrid. Veremos cuál es la fórmula y el sistema por el que apuesta Ancelotti, lo cual se antoja clave en este sentido. De lo que no hay duda es de que el futuro del cuadro merengue pasa por Valverde, quien está llamado a aportar el músculo y poderío físico  que necesitan los blancos para volver a competir al más alto nivel.

Se esperaba que el pasado curso supusiera la consagración del futbolista nacido en Montevideo, aunque la sensación es que se quedó en el camino por diferentes circunstancias. Sus números durante el ejercicio se saldaron con un balance de 33 partidos, 3 goles y 1 asistencia entre todas las competiciones. Con contrato hasta 2025 y blindado con una desorbitada cláusula de 750 millones de euros, queda claro que Valverde goza del total respaldo de Florentino Pérez y el resto de mandatarios. Ha llegado el momento de corresponder.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *