Connect with us

Real Madrid

La cuenta pendiente de Ancelotti en el Real Madrid

Al italiano le falta el título de Liga en su palmarés particular.

Carlo Ancelotti

Publicado

el

Ancelotti regresó al Real Madrid el pasado mes de junio avalado por su labor durante su anterior etapa en el club, marcada evidentemente por la conquista de la Décima. A estas alturas, no hace falta explicar la enorme trascendencia que supuso este título para los blancos, quienes pusieron fin a una sequía de 12 años en Europa para abrir un ciclo ganador que se saltó con otras tres Champions bajo la dirección de Zinedine Zidane.

Además de estos éxitos, en sus dos temporadas en el banquillo merengue Carletto también conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Un balance más que satisfactorio, aunque con un importante debe que también tuvo gran influencia a la hora de que Florentino Pérez decidiera prescindir de él nada más finalizar el curso 2014-15.

La mancha que tuvo Ancelotti en su hoja de servicios al Real Madrid fue que no logró guiar al equipo hacia el título de Liga. En el primer año, fracasó en este objetivo al quedarse fuera de la pelea que decidieron Atlético y Barça en la última jornada con su memorable enfrentamiento directo en el Camp Nou, en el que los de Simeone salieron campeones. No obstante, lo ocurrido diez días después en Lisboa dejó en un segundo plano este fracaso.

Mucho más agrio fue el final de los blancos el siguiente curso, en el que el Barça acabó cantando el alirón con 94 puntos, 2 más que los que cosecharon los pupilos de Carletto. Este varapalo, sumado a la eliminación en semifinales de Champions ante la Juventus acabó por sentenciar a un Ancelotti al término de la temporada. 

Aunque las cifras del italiano en la competición doméstica no fueron para nada malas –57 victorias, 8 empates y 11 derrotas en 76 partidos-, la realidad es que no alcanzó para ganarla. Una cuenta pendiente que tratará de enmendar en esta segunda etapa en la capital española.

Seguir Leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *